dijous, 10 de gener de 2013

GUANYADORS DE DESEMBRE / GANADORES DE DICIEMBRE (II EDICIÓ MICROCONCURS / II EDICIÓN MICROCONCURSO)





*Pia Sundhage, millor / mejor entrenadora de fútbol categoria femenina  FIFA 2012.



Els guanyadors del microconcurs corresponents a la convocatòria del mes de desembre en les tres categories són:


Los ganadores del microconcurso correspondientes a la convocatoria del mes de diciembre en las tres categorías son:



LOCAL:





A las doce en el patíbulo

Temblorosas por no tropezar, las damas de honor sujetan el velo prestado. La novia sortea una boda sin olor a sueños, repleta de desconocidos y palabras huecas. Sin mirar, fija la vista en sus zapatos y finge una estampa feliz. El destello de la hebilla del terrateniente con el que se va a casar la despuebla de su fantasía. Su futuro esposo sonríe mostrando los dientes que no tiene. Ella, prudente, busca a su padre entre los bancos. Casi no lo reconoce, famélico y alicaído, intenta mantener la compostura, la mira al borde del sollozo, en el cuello aún conserva los restos de la soga.


Mònica Sempere Creus
Barberà del Vallès





CATALÀ:





*Profeta Felipet a L'Estel misteriós / 
Profeta Philippulus en la Estrella misteriosa d' Hergé (1942).



Fi del món

El profeta va anunciar la fi del món amb la grandiloqüència habitual. Va descriure el col·lapse, l'hecatombe, l'agonia, l'extinció. Va concretar una data, una hora.
El vaticini va ser rebut amb burles i suspicàcies, retrets i amenaces. Malgrat tot, per una vegada, el pronòstic va complir-se: en el dia i hora augurats, el ventricle dret del profeta es va col·lapsar, va produir-se l'hecatombe del sistema cardiovascular i, després d'una agonia fulminat, la seva vida es va extingir.
El món del profeta arribava així a la seva fi.


Jordi Masó Rahola
La Roca del Vallès (Barcelona)





CASTELLANO:





Mi ángel de la guarda

Mi ángel de la guarda y yo llevamos una temporada enfadados. Me dice que nunca ha tenido un protegido que le diera tanto trabajo, que vive estresado con mi afición por matarme. Le contesto que se busque otro oficio. Me replica que de eso nada, que prefiere seguir conmigo a pesar de mi mal carácter y mis manías, que entre los de su gremio hay mucho paro desde que a la gente le ha dado por suicidarse.
Ya no sé qué más decirle, no hay manera de hacerle entender que alguna vez tendré que morir. La gente ya empieza a mirarme con curiosidad y una pizca de extrañeza.


Elysa Brioa Escudero
Valencia

21 comentaris:

  1. Felicidades a los tres, Mónica, Jordi y Elysa. Tres grandes relatos.

    ResponElimina
  2. ¡Triple alegría, encontrar aquí a Monica, Jordi y Elysa! Tres micros de alto nivel, con un lenguaje muy trabajado. Este concurso no para de crecer. Un fuerte abrazo a cada uno.

    ResponElimina
  3. Elysa un micro precioso.
    Filosofía y complicidad entre los personajes.
    Enhora buena!!

    abrazos a miles


    ResponElimina
  4. ¡Enhorabuena, campeones! Elysa, eres un fenómeno, sabes que nos alegramos por estas tierras de este logro.

    ResponElimina
  5. Mi felicitación para Mónica y Jordi por su éxito.

    Para Elysa le dejo mi grito de alegría al descubrir que era la autora de este micro formidable. Mi grito de alegría, mi aplauso, mi abrazo y un beso de los grandes. Estoy convencido de que ella sabe que somos muchos los que hoy nos sentimos felices por su triunfo.

    Abrazos.

    ResponElimina
  6. Felicidades a los tres!!! y besazo gordo pa mi Elysa!!!!

    ResponElimina
  7. Enorme micro, estoy desolado por la historia en sí, pero qué bien narrada. ENHORABUENA

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pido disculpas por haber comentado el de Elysa solamente antes, qu elo sigo diciendo, es genial la idea del ángel de la guarda profesional y desesperado.
      Pero hay que felicitar a Jordi Masó por su visión más certera y real que las del año pasado sobre el fin de los tiempos. Siento perderme algún matiz del catalá, lo único.
      Y a Mónica Sempere por jugar tan bien con el título y los elementos justos para contar una gran historia en ese espacio tan corto.
      ENHORABUENAS

      Elimina
  8. Elysa, un ángel desangelado. Qué jodío, no quería ganarse el jornal. Le prometieron un trabajo sencillo y claro... Si lo llega a saber se mete a demonio.

    Gran micro, Elysa. Enhorabuena

    ResponElimina
  9. Felicidades a los tres.
    Mónica, en este te has superado. Es perfecto.
    Jordi, cómo siempre mucha calidad.
    Elysa, original y con mucha gracia.

    Un abrazo a todos.
    Felicidades a la micro.

    ResponElimina
  10. Felicidades a los tres!!!! Mónica, otra vez!!! Vaya días que nos estás dando. Jordi, tú ya eres un fijo por bueno. Elysa, tú por aquí, cómo me alegro!!!

    Abrazos para los tres.

    ResponElimina
  11. Felicidades a los tres. Especialmente a Elysa.
    Un beso

    ResponElimina
  12. Felicitaciones Elysa... Bien merecido premio. El relato me deja un sabor especial, con ganas de tener mi propio ángel, igual, de comprensible.

    Un gran abrazo.

    ResponElimina
  13. Enhorabuena a los tres y me lo vais a permitir...'Bravo Elysaaaaaa!
    Un enorme beso desde el aire

    ResponElimina
  14. ¡Enhorabuena Elysa!

    ¡HAy tantos ágeles de la guarda con esas caracteristicas!
    Es muy bueno tu relato, es pura literatura.

    Besicos, amiga.

    ResponElimina
  15. Enhorabuena a los tres y en especial a Elysa. Suscribo las palabras de Pedro y del resto, es una gran alegría verte donde te mereces: en lo más alto.

    ResponElimina
  16. Aunque no les conozco felicidades a Mónica y Jordi por sus micros.

    Y para ti Elysa, ha sido toda una alegría saberte autora de tan excelente micro. Felicidades por tu triunfo. Y espero que tu ángel de la guarda siga inspirandote para que sigas compartiendo con nosotros muchos, muchos micros más.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponElimina
  17. Enhorabuena a los finalistas, en especial a Elysa, y su ángel de la guarda demasiado celoso de su cometido.

    Abrazos, varios.

    ResponElimina
  18. Enhorabuena a los tres ganadores. Mònica, que te los llevas todo y ya no digamos de Jordi Masò. Este año gana de nuevo.
    Y una enhorabuena especial para Elysa y su maravilloso ángel de la guarda.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  19. ENhorabuena a todos los ganadores, me gustan mucho todos los de este mes.

    Y no puedo dejar de decir que me alegra especialmente ver a Elysa Brioa como ganadora de diciembre en castellano.

    ResponElimina