dissabte, 11 d’octubre del 2014

QUIMERA 371, MAR HORNO.







Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 371 corresponent al mes d'octubre de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Mar Horno (Torredonjimeno, Jaén, 1970), escriptora de microrelats i documentalista audiovisual a la televisió autonòmica d'Andalusia Canal Sur. Pertany a l'anomenada "Generació Blogger" del gènere al capdavant amb el seu blog Maremotos. Guanyadora i finalista d'infinitat de concursos de microrelat (La Microbiblioteca, Casa Àfrica, Relatos de Viajes, Relatos en Cadena, ...), ha estat inclosa en varis llibres col·lectius i antologies, entre elles "De antología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013,. Edició de R. Alonso i M. Espada). En la mateixa editorial va publicar en el 2013 "Precipicios habitados", el seu primer llibre en solitari on es barregen històries de personatges en situacions límit amb microrelats de tall fantàstic i surrealista amb l'inconfusible segell personal de l'autora.



Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.








*Mar Horno.



Dentro la sección Los pescadores de perlas del número 371 correspondiente al mes de octubre de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Mar Horno (Torredonjimeno, Jaén, 1970), escritora de microrrelatos y documentalista audiovisual en la televisión autonómica de Andalucía Canal Sur. Pertenece a la llamada Generación Blogger del género al frente de su blog Maremotos. Ganadora y finalista de infinidad de concursos de microrrelato (La Microbiblioteca, Casa África, Relatos de Viajes, Relatos en Cadena, ...), ha sido incluïda en varios libros colectivos y antologías, entre ellas De antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013,. Edición de R. Alonso y M. Espada). En la misma editorial publicó en el 2013 Precipicios habitados, en su primer libro en solitario donde se mezclan historias de personajes en situaciones límite con microrrelatos de corte fantástico y surrealista con el inconfusible sello personal de la autora.



Ya está disponible el nuevo número de la revista para consultar en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.










Hubiera o hubiese

Esther se pregunta cómo sería su vida si no hubiese elegido quedarse en el andén, conservar su trabajo en la peluquería y dejar que Alberto siguiera su camino solo. Seguro que ahora sería feliz a su lado, viviría en un moderno piso en el centro de una ruidosa ciudad y tendría dos niños maravillosos. Ignora que saltamos de una página a otra de un libro, distinta cada vez, dependiendo de nuestras elecciones. Por esa razón, Esther no sabe que si hubiese subido al tren habría terminado viviendo en un cochambroso ático, él nunca habría conseguido despuntar como pintor abstracto y que una noche, debido a su afición por las velas aromáticas, el piso habría ardido con ellos dentro. Así que en vez de pasarse las noches llorando, mejor le iría si tratara con más agrado a sus clientas, si dejara de aderezar su vida con la nostalgia de las oportunidades perdidas y si le echara una segunda mirada al comercial que le vende la laca. Creedme, sé de lo que hablo. Si me hubiese empeñado en ser escritor me hubiera muerto de hambre mientras que vender productos de belleza, pues eso. Aunque quién sabe.

Mar Horno




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

SignaturaR                  80 Qui
Classificació                80(05)
Títol                            Quimera : revista de literatura
Publicació                   Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                  Mensual
Descripció física           Il. ; 28 cm
Descripció física           N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN                0211-3325
Matèria                        Literatura Revistes