dilluns, 20 d’abril del 2015

DONATIUS / DONATIVOS (46): EDITORIAL NAZARÍ










La granadina Editorial Nazarí, fundada por Paolo Remorini, segueix la seva singladura editant, entre d'altres, llibres del gènere microrelat.

Des de La Microbiblioteca agraïm el donatiu a Paolo Remorini dels exemplars de Beatriz Alonso i José Luis Gärtner pel fons especialitzat.

Per consultar el catàleg, ideari i funcionament així com les notícies de l'editorial consulteu-ne la web:






La granadina Editorial Nazarí, fundada por Paolo Remorini, sigue la su singladura editando, entre otros, libros del género microrrelato.

Desde La Microbiblioteca agradecemos el donativo a Paolo Remorini de los ejemplares de Beatriz Alonso y José Luis Gärtner para el fondo especializado.

Para consultar el catálogo, ideario y funcionamiento así como las noticias de la editorial consultad la web:








Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                          N Gar
Classificació                      834.4"20"
Autor                                Gärtner, José Luis
Títol                                  La Corriente de Groenlandia / José Luis Gärtner
Publicació                         Granada : Nazarí, 2014
Descripció física                148 p. ; 21 cm
Col·lecció                          Mexuar
ISBN / ISSN                      9788494299261








Los vértices del alma

A un viejo y carísimo amigo

Está bien; lo confesaré todo. Fui yo. Fui yo. Fui yo, maldita sea, el que disparó a Kennedy. Yo apuñalé a César. Traicioné a Viriato. Esparcí la masa encefálica de Lincoln por las cortinas de su palco. Vendía al Mesías por treinta monedas de plata. Simpaticé con los insurrectos. Escribí anatemas. Fui el bufón que hizo mofa, befa y escarnio del rey. Me declaro culpable. No negaré nada. Y de mil amores estaría dispuesto a cantar la panilodia si tuviera usted a bien sacarme el cañón de su revolver de la boca.

José Luis Gärtner











Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                    N Alo
Classificació                834.4"20"
Autor                          Alonso Aranzábal, Beatriz
Títol                            La Vida es una palabra muy corta / Beatriz Alonso Aranzábal
Publicació                   Granada : Nazarí, 2014
Descripció física          199 p. ; 21 cm
Col·lecció                    Mexuar
Matèria                       Microrelats








Hospital infantil

Nada más llegar nos revolvía el pelo, nos tocaba la frente y nos preguntaba qué tal habíamos dormido esa noche, y con qué habíamos soñado. Con el doctor Gabriel hasta la niña de la cama de al lado sonreía, la que se había caído por las escaleras y no hablaba con nadie, ni con su madre y el novio cuando la visitaban. Pero una mañana rompió el silencio para preguntar al doctor si al salir del hospital lo volvería a ver. Él le acarició la mejilla y se marchó cabizbajo sin responder. Fue la única vez que se olvidó de tocarme la frente.

Beatriz Alonso Aranzábal