dissabte, 5 de març del 2016

DONATIUS / DONATIVOS (52): ATILANO SEVILLANO







Des de Valladolid ens arriba a La Microbiblioteca "Lady Ofelia y otros microrrelatos" (Amarante, 2015), d'Atilano Sevillano (Argusino de Sayago, Zamora, 1954), Doctor en Filologia Hispànica i llicenciat en Teoria de la Literatura i Literatura Comparada és professor de Llengua i Literatura d'ensenyament secundari, poeta, escriptor i docent de tallers d'escriptura creativa.
Ha publicat més de tres-centes obres de poesia i poesia visual i ha fundat i col·laborat en numeroses revistes literàries. Dins el gènere microrelat ha publicat "De los derroteros de la palabra" (Celya, 2010).







Epifanía

Lugar: playa de arena humedecida. Promesa: visiones del más allá. Hora: a la medianoche. Resultado: negativo. Éramos demasiados los incrédulos entre la muchedumbre.

Atilano Sevillano






*Atilano Sevillano



Desde Valladolid nos llega a La Microbiblioteca Lady Ofelia y otros microrrelatos (Amarante, 2015), de Atilano Sevillano (Argusino de Sayago, Zamora, 1954), Doctor en Filología Hispánica y licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada es profesor de Lengua y Literatura en la enseñanza secundaria, poeta, escritor y docente de talleres de escritura creativa.
Ha publicado mas de trescientas obras de poesía i poesía visual y ha fundado y colaborado en numerosas revistas literarias. Dentro el género microrrelato ha publicat De los derroteros de la palabra (Celya, 2010).








La explanada

Me senté en un banco del parque a leer el libro que acababa de sacar prestado de la biblioteca pública. Era un compendio de relatos cortos. Decidí comenzar por uno al azar, uno que se titulaba "La Explanada". Poco a poco fui adentrándome en el argumento. De repente pude percibir unas lejanas voces que parecía que acaloradamente discutían. Coloqué el marcapáginas en la hoja del libro por donde me encontraba leyendo y lo dejé en el banco. Me acerqué hasta la explanada a escudriñar el horizonte para descubrir de quién diablos procedían aquellas voces. No viendo nada regresé y continué leyendo.

No viendo nada regresé y continué leyendo.Me acerqué hasta la explanada a escudriñar el horizonte para descubrir de quién diablos procedían aquellas voces.Coloqué el marcapáginas en la hoja del libro por donde me encontraba leyendo y lo dejé en el banco. [...]

Atilano Sevillano





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N Sev
Classificació           834.4"20"
Autor                       Sevillano Bermúdez, Atilano
Títol                        Lady Ofelia y otros microrrelatos
Publicació               Salamanca : Amarante, 2015
Descripció física      207 p. ; 21 cm
Col·lecció                Relatos (Amarante)
ISBN / ISSN            9788494417917
Matèria                    Microrelats