dimarts, 7 de juny del 2016

DEDICATORIA CON FUERZA (MENOR)







Com un Jedi del microrelat, Javier Puche ens dedica el seu últim llibre del gènere desitjant-nos que la força (menor) ens acompanyi.

A La Microbiblioteca així ho esperem i que a ell sí que el segueixi acompanyant com fins ara.

Moltes gràcies!





*Javier Puche

Javier Puche és llicenciat en Filologia Hispànica i professor de piano clàssic. Ha sigut crític musical, corrector d'estil i guionista de televisió i imparteix docència a la "Escuela Contemporánea de Humanidades". Les seves narracions, publicades en revistes com Quimera o Litoral han obtingut diversos premis i han estat incloses en diverses obres col·lectives com "Cuentos para sonreír" (Hipálage, 2009), "Por favor sea breve 2" (Páginas de Espuma, 2009), "Velas al viento" (Cuadernos del Vigía, 2010) o "Mar de pirañas" (Menoscuarto, 2012). Ha publicat els llibres de microrelats "Seísmos" (Thule, 2011) amb il·lustracions de Riki Blanco i "Fuerza Menor" (Isla de Siltolá, 2016).









El Santo Grial

Para Ana María Shua

El héroe atravesó desiertos, laberintos, junglas. Decapitó minotauros y cíclopes. Cayó en telarañas gigantes. Trepó árboles infinitos. Hasta que finalmente, ya anciano, encontró el Santo Grial. Lo custodiaban un monje y un dragón. Si bebes de esta copa, dijo con gravedad el monje, vivirás eternamente. En el rostro decrépito del héroe se dibujó una sonrisa. Al parecer, no había sacrificado en vano su existencia, donde nunca hubo amor o alegría, sólo búsqueda tenaz. Ahora bien, prosiguió el monje elevando la voz, vivirás eternamente en círculo, la misma vida que tuviste. Y no otra. Aturdido, el héroe reflexionó unos instantes. Después se desplomó en el suelo como un títere, vencido por la tristeza, mientras las fauces del dragón exhalaban una carcajada de fuego.

Javier Puche








Como un Jedi del microrrelatoJavier Puche nos dedica su último libro del génere deseándonos que la fuerza (menor) nos acompañe.

En La Microbiblioteca así lo esperamos y que a él sí que lo siga acompañando como hasta ahora.

¡Muchas gracias!







*Javier Puche


Javier Puche es licenciado en Filología Hispánica y profesor de piano clásico. Ha sido crítico musical, corrector de estilo y guionista de televisión e imparte docencia en la Escuela Contemporánea de Humanidades. Sus narraciones, publicadas en revistas como Quimera o Litoral han obtenido diversos premios y han sido incluïdas en diversas obres colectivas como Cuentos para sonreír (Hipálage, 2009), Por favor sea breve 2 (Páginas de Espuma, 2009), Velas al viento (Cuadernos del Vigía, 2010) o Mar de pirañas (Menoscuarto, 2012). Ha publicado los libros de microrrelatos Seísmos (Thule, 2011) con ilustraciones de Riki Blanco y Fuerza Menor (Isla de Siltolá, 2016).









Taxidermia S.L.

Tan solo un leve corte en las muñecas, longitudinal a ser posible, mientras se baña con placidez. O una deliciosa infusión de narcóticos a media tarde, cuando el sol declina. Aunque quizá prefiera irse con un enérgico y memorable salto desde el viaducto. Cualquiera de estas modalidades servirá. Del resto nos encargamos nosotros. Ya hemos preparado su vitrina en el museo. también el disfraz de astronauta que eligió (un excelente atuendo para surcar el porvenir, permítanos decirle). Y lo más importante: su panegírico, meticulosamente redactado por nuestros mejores guionistas. Al fin alcanzará la gloria que merece, señor López. Ahora sólo tiene que firmar aquí.

Javier Puche




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N Puc
Classificació           834.4"20"
Autor                       Puche, Javier
Títol                        Fuerza menor / Javier Puche ; 
                                prólogo de Juan Bonilla
Publicació               Sevilla : Isla de Siltolá, 2016
Descripció física     120 p. ; 18 cm
Col·lecció                Nouvelle (Isla de Siltolá) ; 5
ISBN / ISSN            9788416469857
Matèria                    Microrelats