dimarts, 5 de juliol del 2016

DEDICATÒRIA A LA VALENCIANA









València com a bressol d'escriptors  i escriptores, i també del gènere microrelat.
Moltes gràcies a Nicolás Jarque i a tot el col·lectiu "Valencia escribe" per fer-nos arribar els exemplars dedicats per a La Microbiblioteca.







El col·lectiu literari "Valencia escribe" és un col·lectiu d'escriptores i escriptors de València sota el paraigües comú de l'amor a la literatura i el gust per escriure i que cultiven, sobretot, el microrelat i el conte curt.

El col·lectiu compta amb un blog i pàgina de Facebook, organitza concursos i tallers, publica la revista digital del mateix nom i ha publicat els dos volums corals "Buffet Libre" (2015) i "El tiempo y la vida" (2016).








Acorralado

Nunca hize caso a mis padres.
Mamá me decía que a las ensaladas había que añadir trozos de manzana; su dulzor maridaba bien con la acidez del vinagre. Pero a mi no me han gustado las cosas dulces. 

-¡Joe! ¡Sal de una vez! -gritan fuera del cobertizo.

Papá me advirtió que jamás tuviera más enemigos que balas en el revolver. Abro el tambor y observo los orificios vacíos. Quizás debí escuchar sus consejos.

-¡Joe! Vamos, solo queremos hablar.

David Rubio












Valencia com cuna de escritores y escritoras, y también del género microrrelato.
Muchas gracias a Nicolás Jarque y a todo el colectivo "Valencia escribe" por hacernos llegar los ejemplares dedicados para La Microbiblioteca.







El colectivo literario "Valencia escribe" es un colectivo de escritores y escritoras de Valencia bajo el paraguass común del amor a la literatura y el gusto por escribir y que cultivan, sobretodo, el microrrelato y el cuento corto.

El colectivo cuenta con un blog y página de Facebook, organiza concursos y talleres, publica la revista digital del mismo nombre y ha publicado los dos volúmenes corales Buffet Libre (2015) y El tiempo y la vida (2016).







Primer plato

Fátima era muy familiar y se desvivía por satisfacer las necesidades de los suyos, así se lo dijo a Rodrigo cuando empezaron a flirtear en cines, teatros o cafeterías del centro. Por eso, dos semanas después, tras explorarse a fondo en la cama, comprobando que eran tan saludables como aparentaban, tras haberse rebautizado como brujita y cerdito, el siguiente paso natural en su relación fue visitar la casa de los padres de Fátima. Sentado en el comedor, y sabiéndose la novedad del encuentro, a Rodrigo no le extrañó recibir las atenciones propias de un rey mientras decenas de ojos se posaban en su figura, hasta que escuchó a Fátima anunciar que la olla ya estaba hirviendo y todos empezaron a danzar como posesos alrededor de él.

Nicolás Jarque Alegre

























Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliogràfica

Signatura                N Buf
Classificació           834.4"20"
Títol                        Buffet libre / Valencia Escribe
Publicació               [València?] : Valencia Escribe, 2015
Descripció física     120 p.; 23 cm
ISBN / ISSN            9781514222997
Matèria                   Microrelats
Autor secundari      Valencia Escribe




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliogràfica

Signatura                N Tie
Classificació           834.4"20"
Títol                        El Tiempo y la vida / Valencia Escribe
Publicació               [Valencia?] : Valencia Escribe, 2016
Descripció física     230 p.; 21 cm
Matèria                   Microrelats
Autor secundari      Valencia Escribe