dijous, 21 de juliol del 2016

DEDICATORIAS VENTANIANAS








"Algo que me urge contarte: Crónicas ventanianas" (2015), és el resultat de l'afany de 21 autors i autores (una d'imaginària) participants en l'espai La Ventana de Millás conduït per l'escriptor Juan José Millás quan dirigia el programa La Ventana la periodista Gemma Nierga. En aquest espai Millás seleccionava i llegia els microrelats que enviaven els i les participants.

D'aquí va néixer un blog anomenat Ventanianos (ara pàgina web que promociona el llibre) on es va crear una comunitat d'escriptors dels quals en teniu una mostra en el llibre sorgit després d'aquesta iniciativa.

Moltes gràcies a Joaquim Valls i Miguelángel Flores, autors inclosos en el llibre, per dedicar-nos-el.








Entre tinieblas

Cada tarde regreso del trabajo hacia las siete. Nada más entrar en casa y cerrar la puerta tras de mí, me quedo quieta, esperándolo. Enseguida lo oigo aproximarse. Noto cómo, sin tocarme, me anuda las manos a la espalda con una de sus corbatas de seda. Acto seguido, me va dando cosas a probar. Si acierto de qué se trata, me besa en los labios, en el cuello o en los ojos: él asegura que los tengo hermosos y enigmáticos, como los de las gatas. A cada fallo, me quita una prenda. Cuando me he quedado completamente desnuda, comienza la segunda parte del juego. Confieso que a veces me equivoco adrede: quienes carecemos del sentido de la vista, tenemos muy desarrollados todos los demás.

Joaquín Valls Arnau











"Algo que me urge contarte: Crónicas ventanianas" (2015), es el resultado del empeño de 21 autores y autoras (una de imaginaria) participantes en el espacio La Ventana de Millás conducido por el escritor Juan José Millás cuando dirigía el programa La Ventana la periodista Gemma Nierga. En este espacio Millás seleccionaba y leía los microrrelatos que enviaban los y las participantes.

De aquí nació un blog llamado Ventanianos (ahora página web que promociona el libro) donde se creó una comunidad de escritores de los que tenéis una muestra en el libro surgido después de esta iniciativa.

Muchas gracias a Joaquín Valls y Miguelángel Flores, autores incluïdos en el libro, por dedicarnoslo.









Visto y no visto

Cuando era pequeño desaparecía. Todos creemos hacerlo al taparnos los ojos de niños. Y yo me iba cuando algo no me gustaba. En casa, las primeras veces les hizo mucha gracia y todos participaron en mi búsqueda. Yo los veía a través de mis dedos, mirando tras el sofá, bajo la mesa, entre las cortinas. Y acababa apareciendo cuando menos lo esperaban, ante la tele, subido al sofá, en la ducha. Pero un día comenzaron a reñirme por ello. Y es que, había aprendido a hacerlo de verdad y se llevaban, pobrecillos, unos sustos tremendos cuando volvían a verme de sopetón.

Miguelángel Flores






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N Alg
Classificació           834.40"20"
Títol                        Algo que me urge contarte : crónicas ventanianas / 
                               varios autores
Publicació               [S.l. : s.n], 2015
Descripció física     323 p. ; 23 cm
ISBN / ISSN            9781517659325
Matèria                    Microrelats