dimarts, 19 de juliol del 2016

DONATIU / DONATIVO: ÉRASE DE UNA VEZ









Gràcies a l'editorial Enkuadres i a la pròpia autora, Ana Vidal, ens arriba un exemplar de "Érase de una vez" a La Microbiblioteca.

Moltes gràcies!


Ana Vidal Pérez de la Ossa (Madrid, 1973) resideix a Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife), és Llicenciada en Dret i treballa de redactora per a una editorial jurídica. Els seus relats i microrelats han estat inclosos en vàries revistes i antologies del gènere, per exemple "De antología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013. Edició de M. Espada i R. Alonso), 201 Antología de microrrelatos (Altazor, 2013. Edició de D. Roas), entre d'altres.
Gestiona el blog Relatos de andar por casa i participa en una secció sobre microrelats titulada "En pocas palabras" en el programa de radio Soles en el Ocaso.
"Érase de una vez" (Enkuadres, 2016) és el seu primer llibre en solitari.







Borrado

A Manu Espada

Cuando tenía todo preparado para empezar, de mi lapicero brotó un hombre menudo y flacucho. Un mindundi, pensé, porqué no parecía tener mucho carácter. Sonrió tímidamente y se acercó a la punta, agarró de ella y sacó a una muchacha muy linda que le miraba con pasión. Se besaron como si yo no estuviera delante y después me quitaron el lápiz entre los dos. Yo me resisití como pude, sin saber muy bien por qué, pero dos pueden más que uno. Entonces le dieron la vuelta y me borraron, dejando una mancha gris y virutas de goma en el aire.

Ana Vidal






*Ana Vidal.


Gràcies a la editorial Enkuadres y a la pròpia autora, Ana Vidal, nos llega un ejemplar de Érase de una vez a La Microbiblioteca.

¡Muchas gracias!


Ana Vidal Pérez de la Ossa (Madrid, 1973) reside en Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife), es Licenciada en Derecho y trabaja de redactora para una editorial jurídica. Sus relatos y microrrelatos han sido incluïdos en varias revistas y antologías del género, por ejemplo De antología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edición de M. Espada y R. Alonso), 201 Antología de microrrelatos (Altazor, 2013. Edición de D. Roas), entre otras.
Gestiona el blog Relatos de andar por casa y participa en una sección sobre microrrelatos titulada En pocas palabras en el programa de radio Soles en el Ocaso.
Érase de una vez (Enkuadres, 2016) es su primer libro en solitario.









Todas las estrellas tienen nombre

Cuando conocía a un chico que me gustaba le invitaba a subir a mi árbol mágico, le enseñaba las constelaciones y le decía que qerría morir de amor en ese instante y convertirme en polvo, en ceniza, junto a él. Cuando la mirada se torcía yo agitaba la rama y, divertida, disfrutaba de su cara de pánico, del salto al vacío y el golpe sordo contra el suelo. Después le ponía su nombre a una estrella.

Ana Vidal





Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N Vid
Classificació           834.4"20"
Autor                      Vidal Pérez de la Ossa, Ana
Títol                        Érase de una vez / Ana Vidal Pérez de la Ossa
Publicació               València : Enkuadres, 2016
Descripció física     99 p. ; 18 cm
Col·lecció               Microsaurio ; 3
ISBN / ISSN           9788494512445
Matèria                   Microrelats