dijous, 15 de setembre del 2016

QUIMERA 394, RUBÉN ABELLA









Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 394 de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de Rubén Abella llicenciat en Filologia Anglesa i que actualment compagina l'escriptura amb la fotografia i la docència a l'Escuela de Escritores i a la Universidad Pontifica Comillas de Madrid.
Pel que fa a novel·la ha publicat "La sombra del escapista" (Ediciones Lea, 2003. Premi de Narrativa Torrente Ballester), "El libro del amor esquivo" (Destino, 2009. Finalista del Premi Nadal ) "Baruc en el río" (Destino, 2011) i California (Menoscuarto, 2015).

Dins el gènere microrelat va guanyar el Premi Mario Vargas Llosa NH de Relats el 2007 amb "No habría sido igual sin la lluvia" (NH Hoteles, 2008), també ha publicat "Los ojos de los peces" (Menoscuarto, 2010) i ha estat inclòs en algunes de les antologies més importants del gènere: "Por favor se breve 2" (Páginas de Espuma, 2009), "Velas al viento" (Cuadernos del Vigía, 2010), "Antología del microrrelato español (1906-2011)" (Cátedra, 2012), "Mar de pirañas" (Menoscuarto, 2013) i "Después de Troya" (Menoscuarto, 2015).




Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.








*Rubén Abella.


Dentro la sección Los pescadores de perlas del número 394 de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Rubén Abella licenciado en Filología Inglesa y que actualmente compagina la escritura con la fotografía y la docencia en la Escuela de Escritores y en la Universidad Pontifica Comillas de Madrid.
Ha publicado las novelas La sombra del escapista (Ediciones Lea, 2003. Premio de Narrativa Torrente Ballester), El libro del amor esquivo (Destino, 2009. Finalista del Premio Nadal ) Baruc en el río (Destino, 2011) y California (Menoscuarto, 2015).

Por lo que respecta al género microrrelato ganó el Premi Mario Vargas Llosa NH de Relatos en 2007 con No habría sido igual sin la lluvia (NH Hoteles, 2008), también ha publicado Los ojos de los peces (Menoscuarto, 2010) y ha sido incluido en algunas de las antologías más importantes del género: Por favor se breve 2 (Páginas de Espuma, 2009), Velas al viento (Cuadernos del Vigía, 2010), Antología del microrrelato español (1906-2011)"(Cátedra, 2012), Mar de pirañas (Menoscuarto, 2013) y Después de Troya (Menoscuarto, 2015).

Ya hay disponible el nuevo número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.











Latas

El sueño de Edwin era salir en televisión, e hizo todo para conseguirlo. Formó un grupo de rock, Intransigence, que jamás logró dar un concierto. Participó en docenas de castings para películas de Hollywood. Lo único que obtuvo fue un papelito sin frase en una producción de serie B que se fue al garete por falta de presupuesto. Frecuentó los bares y restaurantes de moda con la intención de engatusar a alguna famosa desprevenida. Llegó a tener una breve conversación con Julia Roberts, que lo confundió con el camarero, y a recibir una llamada telefónica del representante de Jennifer López, diciéndole que o la dejaba en paz o se atuviera a las consecuencias. Desesperado, llamó a los reality-shows ofreciendo la triste historia de su fracaso, pero ni por esas.
La idea de su vida se le ocurrió una mañana de domingo, mientras disparaba su rifle de repetición sobre unas latas vacías en la Sierra de Santa Mónica. Con el cargador lleno, enfiló el arma hacia la carretera que discurría por el valle y colocó un coche en su mirilla. Sintió entonces la luz cegadora de las ocurrencias geniales, el éxtasis lúcido de la inspiración.
El resultado fue devastador. Una hora de disparos. Ocho muertos. Trece heridos. Veinte coches accidentados. Pánico. Sirenas. Carreteras bloqueadas. Helicópteros. Un ejército de policías.
Y, por fin, la televisión. Hordas de periodistas con micrófonos, grabadoras, focos y cámaras, que captaron los últimos minutos en libertad de un Edwind radiante.

Rubén Abella




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                   R 80 Qui
Classificació              80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes