dimarts, 4 d’octubre del 2016

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (73)







Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  N Cer
Classificació             834.4"20"
Autor                        Certamen de Microrrelatos de Terror ArtGerust (3r : 2011)
Títol                         150 microrrelatos de terror : homenaje a Edgar Allan Poe
Publicació                 Torrejón de la Calzada : Artgerust, 2011
Descripció física       173 p. ; 21 cm
ISBN / ISSN             9788416278428
Matèria                     Microrelats
Matèria                     Certàmens literaris
Títol secundari          Ciento cincuenta microrrelatos de terror







Funny games

Me gusta la playa. Desde mi habitación veo la orilla, el mar, la arena. Imagino que bajo esos miles y millones de granitos brillantes se esconden llaves de duendes, juguetes de niños distraídos y hasta la calavera de algún pirata tuerto.
Yo juego a enterrar tesoros, es divertido. Al principio eran piedras de colores que nunca recuperé, anillos de plástico o trocitos de papel con mensajes secretos. Pero hace una semana enterré a mi muñeca favorita. Mamá dijo que tuviera cuidado, que la arena engaña, se come las cosas y las olvida. No hice caso, y la perdí. Lloré mucho, mientras mi hermano pequeño hacía burla y mamá me regañaba.
Hoy es ella quien llora. corre arriba y abajo, abre armarios, busca bajo las camas. y me mira como con miedo. Yo solo he contado la verdad. Que esta mañana hemos ido con mi hermanito a jugar, a la playa. En la arena. Como a mí me gusta.

Gemma Solsona Asensio












Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                  N Rov
Classificació             834.4"20"
Autor                        Rovira, Dani
Títol                          Agujetas en las alas : y 88 razones para seguir volando / 
                                Dani Rovira ; ilustrado por Mónica de Rivas
Edició                       3ª ed.
Publicació                 Barcelona : Aguilar, 2015
Descripció física       129 p. : il. ; 23 cm
Col·lecció                 Verso & cuento
ISBN / ISSN             9788403501713
Matèria                     Microrelats





*Il·lustració / Ilustración de Mónica de Rivas.




Y contra todo pronóstico, el vagabundo se puso a silbar.

Dani Rovira