dimarts, 13 de desembre del 2016

DEDICATORIA INTERIOR MUY BRUTA








Sembla normal que un bibliotecari, escriptor, i escriptor de microrelats, i barceloní, ens dediqui el seu últim llibre publicat del gènere donant-nos les gràcies.

Guanyador de la segona edició del Microconcurs en la categoria en castellà amb el magnífic microrelat "Día catorce", doncs qui li deu alguna cosa creiem que és La Microbiblioteca.

Moltes gràcies David!





*David Vivancos Allepuz.



David Vivancos Allepuz (Barcelona, 1970) és llicenciat en Geografia i Història i en Biblioteconomia i Documentació per la Universitat de Barcelona, institució on treballa de bibliotecari.
Escriptor i jugador d'escacs, ha publicat els llibres de relats i microrelats "Mate en 30" (Ajuntament de Barcelona, 2004); "Cruentos ejemplares y otras minificciones" (Seleer, 2012); "Muy curiosas y notables fábulas para instrucción de jóvenes hipopótamos" (Las Puertas del Hacedor, 2014); "Las jugadas intermedias" (IDC, 2015); "Producto interior muy bruto" (Enkuadres, 2016); i el llibre Història del Club d'Escacs de Sant Martí (Ajuntament de Barcelona, 2005).

Col·laborador en la revista Jaque on s'han editat alguns dels seus contes de temàtica sobre escacs, els seus relats i microrelats han aparegut en diverses publicacions digitals i revistes literàries i en nombroses antologies com "Alrededor de un tablero: cuentos de ajedrez" (Páginas de Espuma, 2005); "Cuentos alígeros" (Hipálage, 2010); "DeAntología: la logia del microrrelato" (Talentura, 2013. Edició de R. Alonso i M. Espada), entre d'altres.

Manté el blog de ficcions Grimas y leyendas.








Eso

Nunca habrás tenido ocasión de ver un bebé más frío y pálido. Tanto es así que sus labios, apenas insinuados, parecen morados. Tiene el pelo ralo y fosco y una sonrisa adulta que muestra una dentadura desordenada, tan fuera de lugar que inquieta. Y un cerco oscuro de niño enfermo alrededor de los ojos. Viste un camisoncito de hilo y encajes, como los de las criaturas de las fotos sepia de finales del XIX. Canturrea, con los ojos extraviados o en blanco, según, melodías repetitivas y perturbadoras. O gruñe. Pero nada de lo que te cuento, curiosamente, me llega a estremecer. Lo que de verdad me aterra de él, lo que me hiela la sangre, es eso que sostiene en las manos.

David Vivancos Allepuz












Parece normal que un bibliotecarioescritor, y escritor de microrrelatos, y barcelonés, nos dedique su último libro publicado del género dándonos las gracias.

Ganador de la segunda edición del Microconcurso en la categoría en castellano con el magnífico microrrelato "Día catorce", pues quién le debe alguna cosa creemos que es La Microbiblioteca.

Muchas gracias David!






*David Vivancos Allepuz.



David Vivancos Allepuz (Barcelona, 1970) es licenciado en Geografía e Historia y en Biblioteconomía y Documentación por la Universitat de Barcelona, institución donde trabaja de bibliotecario.
Escritor y jugador de ajedrez, ha publicado los libros de relatos y microrrelatos Mate en 30 (Ajuntament de Barcelona, 2004); Cruentos ejemplares y otras minificciones (Seleer, 2012); Muy curiosas y notables fábulas para instrucción de jóvenes hipopótamos (Las Puertas del Hacedor, 2014); Las jugadas intermedias (IDC, 2015); Producto interior muy bruto (Enkuadres, 2016); y el libro "Història del Club d'Escacs de Sant Martí" (Ajuntament de Barcelona, 2005).

Colaborador en la revista Jaque donde se han editado algunos de sus cuentos de temática ajedrecística, sus relatos y microrrelatos han aparecido en diversas publicaciones digitales y revistas literarias y en numerosas antologías como Alrededor de un tablero: cuentos de ajedrez"(Páginas de Espuma, 2005); Cuentos alígeros (Hipálage, 2010); DeAntología: la logia del microrrelato (Talentura, 2013. Edición de R. Alonso y M. Espada), entre otros.

Mantiene el blog de ficciones Grimas y leyendas.










Dos de corazones

El hombre de la habitación contigua, conocedor del problema renal que padezco, se acerca hasta mi cama y, con voz codiciosa, me propone intercambiar el riñón que le sobra por el segundo de mis corazones.
Pienso que él cree que el trueque ha de garantizarle poco menos que la inmortalidad. Pero, por otro lado, intuyo que desconoce la tremenda melancolía que acaba embargando a quienes acogen en su pecho dos órganos capaces de albergar tanta infelicidad y tanto dolor.
Por eso mismo yo acepto de inmediato su ofrecimiento y, tras cerrar el negocio con un apretón de manos, lo veo alejarse satisfecho, enseñando el culo por la abertura posterior del camisón del hospital.

David Vivancos Allepuz




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                 N Viv
Classificació            834.4"20"
Autor                       Vivancos Allepuz, David
Títol                         Producto interior muy bruto
Publicació                Alzira : Enkuadres, 2016
Descripció física      141 p. ; 18 cm
Col·lecció                Microsaurio ; 4
ISBN / ISSN            9788494512469
Matèria                     Microrelats