divendres, 28 d’abril de 2017

CREANT DEDICATÒRIES MÍNIMES / CREANDO DEDICATORIAS MÍNIMAS







Malauradament l'exemplar de "Creaciones mínimas" de Mª José Viz no va "sobreviure" quan es va rebentar una canonada dins la Biblioteca Esteve Paluzie fa uns mesos.
Però molt amablement l'autora ens va tornar a enviar un altre exemplar, que aquest sí, el tenim ja catalogat i dedicat i a les estanteries de La Microbiblioteca.

Moltíssimes gràcies Mª José!!





*Mª José Viz Blanco.


María José Viz Blanco (Vila de Cruces, Pontevedra, 1963) és Llicenciada en Filologia Hispànica per la Universidade de Santiago de Compostela i treballa a la Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés.
Ha publicat textos en vàries antologies de microrelats i micropoesia. "Creaciones mínimas" (Ojosverdes, 2016) és el seu primer llibre de microliteratura en solitari.







La orden

Se agitaba nervioso en el asiento. había recibido la orden tajante de su madre de no levantarse bajo ningún concepto. Quería salir a jugar y no entendía nada. La gente seguía entrando. Hablaban entre ellos con rostros muy serios y, algunos, lloraban.

Van a despertar a papá, pensaba el niño, preocupado, sin atreverse a decirlo en voz alta, por si su madre lo reprendía.

Mª José Viz Blanco










A nuestro pesar el ejemplar de Creaciones mínimas de Mª José Viz no "sobrevivió" cuando se rebentó una tubería dentro la Biblioteca Esteve Paluzie hace unos meses.
Pero muy amablemente la autora nos volvió a enviar otro ejemplar, que este sí, lo tenemos ya catalogado y dedicado y en las estanterías de La Microbiblioteca.

¡¡Muchísimas gracias Mª José!!








María José Viz Blanco (Vila de Cruces, Pontevedra, 1963) es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidade de Santiago de Compostela y trabaja en la Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés.
Ha publicado textos en varias antologías de microrrelatos y micropoesía. Creaciones mínimas (Ojosverdes, 2016) es su primer libro de microliteratura en solitario.









Alto riesgo

El hombre que tenía enfrente poseía los rasgos asiáticos que tanto proliferaban en aquellas tierras. Todos parecían iguales, pero no lo eran. Este generaba terror y helados sudores en John. Sin embargo, fue incapaz de negarse a jugar. le gustaba vivir al límite.

El tambor no paraba de dar vueltas. Hasta que aquel hombre lo detuvo y, con frialdad extrema, disparó a su sien.

Mª José Viz Blanco




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N Viz
Classificació           834.4"20"
Autor                      Viz Blanco, María José
Títol                        Creaciones mínimas / María José Viz Blanco
Publicació               Alicante : Ojos Verdes, 2016
Descripció física     189 p. ; 21 cm
ISBN / ISSN           9788416524327
Matèria                    Microrelats


1 comentari:

  1. Soy yo la que os estoy agradecidísima a vosotros, sin duda. GRACIAS MIL, Guri y todos los bibliotecarios entregados que componen la Biblioteca Palutzie. Un abrazo.

    ResponElimina