divendres, 7 d’abril de 2017

QUIMERA 401, JOSÉ MANUEL ORTIZ SOTO








Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 401 de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits de José Manuel Ortiz Soto (Jerécuaro, Guanajuato, 1965), metge especialitzat en cirurgia pediàtrica per la UNAM, poeta, microrelatista i antòleg de nombroses antologies del gènere microrelat. De formació autodidacta ha publicat llibres de poesia i els llibres de minificció "Cuatro caminos" (Univ. Autónoma de Puebla, 2014) i "Las metamorfosis de Diana. Fábulas para leer en el naufragio" (LagartAzul, 2015)"  i també ha participat com a autor en vàries antologies com "Cien fictimínimos. Microrrelatario de Ficticia" (Ficticia, 2012 ), "De antología, la logia del microrrelato" (Talentura, 2013), entre d'altres, i coordina la "Antología Virtual de Minificción Mexicana".




Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.






*José Manuel Ortiz Soto.


Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número 401 de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de 
José Manuel Ortiz Soto (Jerécuaro, Guanajuato, 1965), médico especializado en cirugía pediátrica por la UNAM, poeta, microrrelatista y antólogo de numerosas antologías del género microrrelato. De formación autodidacta ha publicado libros de poesía y los libros de minificción Cuatro caminos (Univ. Autónoma de Puebla, 2014) y Las metamorfosis de Diana. Fábulas para leer en el naufragio (LagartAzul, 2015)"  y ha participado como autor en varias antologías como Cien fictimínimos. Microrrelatario de Ficticia (Ficticia, 2012 ), De antología, la logia del microrrelato (Talentura, 2013), entre otras, y coordina la Antología Virtual de Minificción Mexicana.


Ya hay disponible el nuevo número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.







*Aquarel·la / Acuarela de Nathalie Rey (2012).




Pinceladas

Nunca estuvo en mis planes dirigir la empresa familiar. Lo mío es el arte, en especial la plástica. mamá dio otra jalada a su cigarrillo y luego lo apagó contra el fondo gris del cenicero. En ese caso, necesitarás algunas modelos, dijo con voz neutra; se puso de pie e hizo una seña a las muchachas del burdel para que se acercaran.

José manuel Ortiz Soto






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                   R 80 Qui
Classificació              80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada