Pàgines

dissabte, 20 de maig del 2017

DEDICATÒRIA DE MATINADA / DEDICATORIA DE MADRUGADA







Molt agraïts a l'escriptora Jone Miren Asteinza per aquest segon llibre dedicat a la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès, i en aquest cas el seu primer llibre que inclou microrelats i que passa a formar part del fons de La Microbiblioteca.

Moltes gràcies!






*Jone Miren Asteinza.



Jone Miren Asteinza (Bermeo-Bizkaia,1947) quan tot just era una nena va conèixer la por durant una forta tormenta de mar. Des de llavors escriure es va convertir en una obsessió.

Participar i guanyar en concursos literaris li va donar ales per autoeditar el seu primer llibre, "La escritora y el enterrador y otros relatos" (Bubok, 2012).

Ha col·laborat en programes de radio dedicats a la literatura en general i els seus relats han estat inclosos en vàries antologies com "Relatos en Papel" (Ramón Cerdá, 2014); "V Festival Grito de mujer" (Biblioteca de las Grandes Naciones, 2015); 16xDOS (L’Ateneu, Centre Cívic Sant Cugat, Barcelona, 2016), entre d'altres.

Gestiona els blogs Audio Lecturas i Dos libros de relatos. "Voces de madrugada" (Nazarí, 2016) és el seu últim llibre de relats i microrelats.








Estirpe

Nuestros mismos ojos, nuestra misma mirada. Es lo primero que noté al verla. Era conocida como la abortera y remiendavirgos más famosa de la ciudad. Había aprendido el oficio de su madre, y esta de la suya que lo heredó a su vez. Sin mediar palabra me indicó que me acostara a la camilla. Cerré los ojos y me dejé hacer. Efectuado su trabajo, la mujer me ayudó a levantarme. Nuestras miradas se cruzaron de nuevo y entonces, solo entonces, vi en sus ojos la misma mirada triste y ausente que siempre tuvo mi madre.

Jone Miren Asteinza










Muy agradecidos a la escritora Jone Miren Asteinza por este segundo libro dedicado a la Biblioteca Esteve Paluzie de Barberà del Vallès, y en este caso su primer libro que incluye microrrelatos y que pasa a formar parte del fondo de La Microbiblioteca.

¡Muchas gracias!






*Jone Miren Asteinza.



Jone Miren Asteinza (Bermeo-Bizkaia,1947) cuando apenas era una niña conoció el miedo durante una fuerte tormenta de mar. A partir de entonces, el escribir se convirtió en una obsesión.

Participar y ganar en concursos literarios le dio alas para autoeditar su primer libro, La escritora y el enterrador y otros relatos (Bubok, 2012).

Ha colaborado en programas de radio dedicados a la literatura en general y sus relatos han sido incluidos en varias antologías como Relatos en Papel (Ramón Cerdá, 2014); V Festival Grito de mujer (Biblioteca de las Grandes Naciones, 2015);16xDOS (L’Ateneu, Centre Cívic Sant Cugat, Barcelona, 2016), entre otras.

Gestiona los blogs Audio Lecturas y Dos libros de relatosVoces de madrugada (Nazarí, 2016) es su último libro de relatos y microrrelatos.









La búsqueda

Todo era mentira. Cruzó el mar a nado. Sin embargo, cuando llegó a su destino el infinito había desaparecido. Furioso, hizo el camino de vuelta y al llegar a la orilla una ola borró sus huellas.

Jone Miren Asteinza




Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                 N Ast
Classificació            834.4"20"
Autor                       Asteinza, Jone Miren
Títol                         Voces de madrugada / Jone Miren Asteinza
Publicació               Granada : Nazarí, 2016
Descripció física     154 p. ; 21 cm
Col·lecció                Mexuar
ISBN / ISSN            9788416764105