Pàgines

divendres, 14 de juliol del 2017

QUIMERA 404, ELENA CASERO I/Y ANA GRANDAL











Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número doble 404 de juliol-agost de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits d'Elena Casero Viana (València, 1954), tècnica d'empreses turístiques i escriptora; ha publicat quatre novel·les, un llibre de contes i un de microrelats, i Ana Grandal (Madrid, 1969) traductora científica i escriptora, ha publicat el llibre de microrelats "Te amo, destrúyeme" (Amargord Ediciones, 2015). 




Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.






*Elena Casero Viana.





*Ana Grandal.



Dentro de la sección Los pescadores de perlas del número doble 404 de julio-agosto de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de 
Elena Casero Viana (Valencia, 1954), técnica de empresas turísticas y escritora; ha publicado cuatro novelas, un libro de cuentos y uno de microrrelatos, y Ana Grandal (Madrid, 1969) traductora científica y escritora, ha publicado el libro de microrrelatos Te amo, destrúyeme (Amargord Ediciones, 2015). 

Ya hay disponible el nuevo número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.








*Green dog, de Delilah Smith (2009).





Esos raros momentos del día

Desde hace días, llevo este extraño pájaro, oscuro e hisurto como un bigote antiguo, posado en mi hombro. Un perro verde me sigue como un remedo de sombra y se sienta a mi lado a la hora de cenar. Cuando intento acariciarlo se muestra esquivo y se marcha durante un rato. Adela, mi mujer, dice que son invenciones mías. le contesto que sí y, de un manotazo, la hago desaparecer.

Elena Casero Viana












Quizás hoy

Ayer
Se fueron a dormir enfurruñados, con la mente empañada por la reciente disputa. Cerraron los ojos intentando mecerse en su propio desconsuelo, hasta que la oscuridad les acarició con su bálsamo de desmemoria y finalmente quedaron dormidos.
Hoy
Se despiertan y ponen el marcador a cero: hoy va a ser un día tranquilo y las aguas seguro que retornan a su cauce. Ensayan sus mejores sonrisas y su voz más acogedora. La calma se mantiene, pero los nervios acaban estallando una vez más. Por la noche, en la cama, con el vientre encogido, el sueño les tiempla las sienes y de nuevo barre el dolor.
Mañana
Volverán a levantarse y a estrenar hoja en blanco, que irremediablemente acabará emborronada al final del día, sofocando el hálito de voluntad que aún les quedará. Pero la esperanza nocturna traerá otra vez la confianza en un nuevo y fresco despertar, un hoy en el que, al fin, todo estará bien.

Ana Grandal






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                   R 80 Qui
Classificació              80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325


Matèria                      Literatura Revistes